martes, 3 de agosto de 2010

Demuestra tus conocimientos en el mapa

Demuestra tus conocimientos en el mapa: "¿Has realizado una búsqueda en Google Maps y encontraste que la dirección de la empresa estaba mal, o que el teléfono ha cambiado, o tal vez el nombre de la tienda no es el correcto; o, peor aún, llegaste al lugar indicado y el restaurante ya no existía?



Ahora puedes ayudar a resolver estos problemas. Tanto para tu beneficio en la próxima vez que necesites hacer una búsqueda en Google Maps, como para beneficio de otros usuarios de los mapas. En particular te animamos a que hagas seguimiento de tu vecindario, o regiones de la ciudad que mejor conozcas. En Google sabemos que nadie conoce el mundo mejor que tú.



Así que desde ahora puedes editar el contenido de Google Maps:



Puedes quitar un establecimiento que haya cerrado, para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Busca el establecimiento que haya cerrado y haz clic en el marcador (la gota roja). En la ventana de información haz clic en "Más > Informar un problema"
  2. Cuando se te pregunte ¿cuál es el problema?, lo que debes indicar es que el lugar se encuentra permanentemente cerrado.
  3. Haz clic en 'El lugar está cerrado de forma permanente'.


Si la tienda aún existe, pero en una ubicación diferente a la indicada en el mapa, puedes mover el marcador sin cambiar ninguna otra información:

  1. Haz clic en "Más > Mover marcador" en la ventana de información del sitio en cuestión
  2. Arrastra el marcador al lugar correcto en el mapa
  3. Haz clic en “Guardar” en la esquina superior derecha del mapa.Si el problema es el nombre de la ubicación, dirección o cualquier otro detalle del cual conozcas los datos correctos, haz clic en "Más > Editar detalles."
Puede parecer que dar este poder a todos los usuarios podría crear más problemas que soluciones. Así que pusimos en práctica algunas medidas para garantizar que el contenido de Google Maps sea de alta calidad. Google investiga todos los lugares marcados como 'cerrado' y también cuando se arrastra un marcador a una nueva ubicación. Por lo tanto, en algunos casos, sus cambios no aparecerán inmediatamente en el mapa. Pero te garantizamos que valoramos tu ayuda para hacer que Google Maps sea un instrumento cada vez más confiable.



Además, si eres el dueño de un negocio, puedes utilizar Google Places para reclamar y mantener los datos de tu establecimiento hasta la fecha. Y cuando lo haces, ningún otro usuario puede modificar los datos.



Esta función se encuentra disponible únicamente en Argentina y México, por el momento.



Por: Marcelo Quintella, Gerente para Google Maps Latinoamérica
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario