jueves, 12 de agosto de 2010

NEIL YOUNG SOLO TOUR 2010

NEIL YOUNG SOLO TOUR 2010: "Como es normal nos estamos perdiendo el solo tour de primavera / verano de Neil Young, presentando nuevas canciones. Alucino con lo que voy viendo en youtube, Neil perdido entre las sombras del escenario, aplastando a la audiencia con versiones eléctricas ¡en solitario! de Cortez the Killer o Down by the river. Neil convierte cada teatro en un templo sonoro, y su interpretación tiene un poder, y sobretodo, una dignidad como solo Dylan es capaz de conseguir hoy día.

"

IRON MAIDEN 2010

IRON MAIDEN 2010: "

Emociona que Bruce Dickinson recuerde a Ronnie Dio de esta forma tan sencilla y cariñosa durante el concierto que Iron Maiden dieron en el Madison hace pocos días: Ronnie inventó el jodido signo de los cuernos (aunque Gene Simmons nos cuente en todas las entrevistas que él fue el primero en utilizarlo), y nosotros, metalheads, siempre pensaremos en él cada vez que levantemos los dedos hacia el cielo formando el signo diabólico. Luego, Bruce, Steve Harris y los suyos se embarcan en una deliciosa versión de Blood Brothers, tema de su disco del 2000 Brave New World. A más viejos más valientes e inconformistas, Maiden vuelven a sorprender con esta nueva gira, un 90% del set list perteneciente a sus últimos tres discos, los más progresivos, complejos y maduros de su carrera. La anterior gira 2008-09 fue una reproducción actualizada de sus shows de la era Powerslave, y en la del 2007 tocaban su último álbum de estudio de cabo a rabo, ante estadios a rebosar. Con un par, Iron Maiden pueden permitirse tocar solo material nuevo y no satisfacer a los viejos fans con Run to the hills hasta los bises. Y me gusta que sea así. Tengo muchas esperanzas en su nuevo disco, a la venta este mes. Siguen con vida y no hay banda de rock duro que asegure más ventas de tíkets, exceptuando a AC/DC; se mantienen dignos y con un punto de arrogancia. Se lo han ganado.
"

Clem Sohn, el primer superhéroe volador

Clem Sohn, el primer superhéroe volador: "

Si te concedieran un superpoder, …¿Cual elegirías?. Seguramente muchos de nosotros responderíamos lo mismo,…la habilidad de volar.


Pero este sueño conlleva peligro. Al igual que la leyenda de Ícaro, que pegó sus alas con cera y cometió el error de volar demasiado alto y cerca del sol,derritiéndose la cera, muchas otras historias también terminan en tragedia.,…Y es que “volar es un sueño peligroso“, y para muchos, mejor dejarlo para la fantasía.



Los hombres pájaro experimentaron distintos tipos de paracaídas y alas en la Edad Media. Leonardo Da Vinci, por ejemplo, estaba más que obsesionado con la idea de volar y hasta es probable que lo llegase a conseguir. Una reciente reconstrucción de su planeador, realizado en base a dibujos que datan de 500 años de antiguedad atestigua que logró levantar el vuelo exitosamente.


Desde plumas hasta fibra de carbono, los hombres pájaro probaron diversos materiales aplicados al diseño de las alas. Pero solo cientos de años más tarde, y gracias a los avances tecnológicos, se ha podido encontrar una forma segura de concretar este maravilloso sueño.


Si volar es un super poder, entonces Clem Sohn es el primer superhéroe volador. Aunque llevaba sus brazos y piernas en posición completamente extendidas, parecía más una ardilla voladora que el primero de una larga lista de hombres pájaro, muchos, por no decir casi todos, con un final mortal.,…Lamentablemente siempre han un principio de desarrollo tecnológico.



Clem Sohn fue un intrépido y osado admirador de la aeronavegación, experto en caída libre y paracaidismo. Record mundial en salto de altura desde un avión a 5.600 metros.


En busca de nuevos desafíos aprovechó la máquina de coser que su madre tenía en casa para diseñar un par de alas con loneta de velero. Este material liviano iba unido a un esqueleto de tubos de metal que montaba sobre sus hombros. Una cola triangular ubicada entre ambas piernas cumplía la función de estabilizador, dispositivo que muchos de los hombres pájaro de la Edad Media, lamentarían no haber incluido en sus inventos.



Mientras Sohn caía con sus miembros superiores e inferiores abiertos, las alas actuaban como un simple paracaídas, ofreciendo resistencia al aire que empuja desde debajo de la tela. En 1935, saltó desde un avión a 3.600 metros y abrió las alas después de caer en picado durante 600 metros…Durante su primer vuelo planeo, hizo giros y hasta tirabuzones. El público enfervorecido aclamó al nuevo superhéroe que con sus grandes gafas le daban un aspecto que le llevó a ser conocido como “The Bathman“. “Me siento tan seguro, como si lo hiciera en la cocina de mi abuela“, “Si tuviera algo para comprobar mi caída, creo que podría pasar por el aire casi a voluntad“, el tiempo quizás.



Este hombre pájaro no encontró su final en alguno de los numerosos saltos con los que desafió a la misma muerte, sino en un simple paracaídas húmedo que falló, acompañando su mala suerte con un segundo paracaidas de emergencia que tampoco se abrió.  Antes de que su cuerpo golpeara contra la tierra, en un espectáculo aéreo de París, en 1937, el público pudo apreciar a un hombre con control absoluto de vuelo. Sus alas de murciélago inspiraron a docenas de imitadores entre la década de los años 30 y 60, aunque pocos de esos diseños incluyeron mejoras.


Intrépidos como Leo Valentin aventurero francés, Patrick de Gayardon aristócrata  y Jari Kuosma un experto paracaidista finlandés, entres otros, han contribuido con los años a perfeccionar una forma de soñar.


Teniendo en cuenta las circunstancias en las que murió Clem Sohn es adecuado señalar que fueron los avances en tecnología introducidos al desarrollo del paracaídas lo que facilitaron la evolución de las alas. Es posible que las grandes sensaciones que experimentan los actuales Wingsuit y la anatomía de un traje aéreo, tengan mucho que agradecer a unos de los pioneros de un sueño peligroso.


Más información en Gar Grave, en National Geographic, en Getty Images y en Time


Estupendo vídeo y fotos de la puesta en escena de Clem Sohn en ITN source y en Salón Aeronáutico


Si te gustan las sensaciones de altura, igual te puede gustar Un salto en paracaídas a 16 Km de altura


o quizás algo más tipo controlable como Torre Bert, siguiendo al Sputnik




Filed under: General, Nombres de Leyenda Tagged: Clem Sohn, Increible, Nombres de Leyenda, primeros vuelos, superheroe, trajes aéreos, Wingsuit


"

Arte floral con Rayos X

Arte floral con Rayos X: "

Docena de Rosas por Hugh Turvey

Desde que a finales del siglo XIX el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen realizara la primera radiografía de la historia con la mano de su esposa Bertha, los rayos X se han utilizado para múltiples y ventajosas aplicaciones. Pero lo que nos ofrece este diseñador y director de arte llamado Hugh Turvey es un concepto algo distinto.

Turvey auna ciencia y arte, utilizando los rayos X para realizar composiciones artísticas llenas de contenido visual. Él mismo se denomina “X-ray artist” llagando al interior de las cosas mediante una mezcla de técnica fotográfica y radiografía.

Lirios por Hugh Turvey

Lleva más quince años perfeccionando sus trabajos, desde 1996 año en que utilizó por primera vez los rayos X para fotografiar un cráneo humano como un favor a un amigo músico que necesita una imagen para una portada del álbum. Ha realizado numerosas exposiciones (Aquí una referencia en BBCMundo de sus anteriores trabajos) y su nueva colección, como estáis comprobando está dedicada al mundo de las flores.

Colección "X-Ray of flowers" | Hugh Turvey

Podéis ver más obras de esta nueva colección sobre flores en su web oficial o en esta preciosa galería de Odd Stuff Magazine. Además podéis recordar el post que aberron le dedicó a Golan Levin y sus panorámicas desde el interior de una flor.

"