jueves, 5 de agosto de 2010

El castillo de barro

El castillo de barro: "
Los castillos exceden a Europa, y están dispersos como tipo de edificación en lugares insospechados. Así, es posible encontrar castillos como el de Fasil Ghebi en África, o ejemplos en Japón y Oriente Medio. El castillo que visitamos en ésta entrada, no es el más suntuoso y monumental, pero sí, es uno de los más exóticos, tanto por su emplazamiento, como por sus materiales: el castillo Rayen está construido por completo con barro o adobe.

image

Imagen*

El castillo Rayen (Arg-e Rayen) está situado en la provincia de Kerman, al suroeste de la ciudad de Rayen, en Irán, y es un milagro arquitectónico sobreviviente a numerosos desastres naturales. Milagroso si consideramos sobre todo, que tiene al menos 1.000 años de antigüedad, perteneciente a la era pre islámica el Imperio sasánida.



image

Imagen*

rayen castle

Imagen *

image

Imagen *

El Castillo de Rayen, está en cercanías de una ciudad medieval Arg-e Bam, otra ciudadela de adobe destruida por un terremoto hace tan sólo unos siete años, y en etapa de reconstrucción. En cambio, Rayen está muy bien conservada, aunque abandonada desde hace unos 150 años. En años recientes, la ciudadela se orienta a una mejor preservación con fines turísticos. Aunque en inglés, en el vídeo se puede apreciar muuy bien el castillo en cuanto a dimensiones y detalles.



* Las imágenes pertencecen a la Galería del usuario ninara en Flickr

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"

Alternativa… ¿a qué?

Alternativa… ¿a qué?: "
Los ingenieros creen que lo saben todo, pero continuamente aparecen nuevos materiales, nuevas técnicas, nuevas formas de construir que ponen en jaque una y otra vez todo lo que se afirmaba antes. Por eso no se puede confiar en ellos nunca.
La ingeniería oficial es una gran mentira sostenida por poderosos intereses económicos que imponen “verdades” incuestionables sobre la base de un paradigma agotado, cientifista e inútil. Es hora de establecer un nuevo paradigma.
La ingeniería oficial ha matado a millones de personas. Basta ver cómo falló el 11 de septiembre en Nueva York. Y todos los días fallan presas, edificios y puentes, pero pese a ello la industria de la construcción sigue adelante con toda irresponsabilidad, cómplice de los gobiernos y los poderes más repulsivos que nos controlan. Basta ver las fortunas que hacen las constructoras y sus dueños (por no mencionar al Pocero persiguiendo periodistas armado con una pala) para que quede claro que todo es un montaje sucio.
Hay otra forma de hacer ingeniería, una ingeniería alternativa, tradicional, milenaria y producto de la sabiduría de nuestros ancestros, una ingeniería perfecta, que no se derrumba, que no se cae, que no falla. Vamos, basta ver que mientras las Torres Gemelas cayeron como un castillo de naipes, la Gran Pirámide de Keops y su fundamento geobiomagnético de sustentación cuántica sigue allí, miles de años después.
Pero los promotores de esa ingeniería alternativa, holística, ortoangular, tradicional y milenaria somos perseguidos por los grandes intereses de la industria de la construcción. Si la gente supiera que no es necesario usar para construir sus grúas, sus apestosos aditivos de hormigón, sus antinaturales ladrillos, sus varillas de acero contaminante, sus bulldozers y sus explosivos, se derrumbaría un teatro millonario que nos tiene a todos aplastados bajo la bota del ingenierismo oficial.
Los ingenieros alternativos no construyen con hormigón, azulejos ni acero, no… ni transportan sus materiales utilizando el malhadado petróleo, sino que usan materiales completamente naturales como la madera y la piedra, y con ello pueden levantar rascacielos más altos, más sólidos y más resistentes que los derribados el 11-S, y los mueven con la fuerza de su mente y la energía gratuita obtenida del vacío.
Afirmar que esto es mentira simplemente porque nunca se ha construido nada con ingeniería alternativa, porque no hay ninguna prueba de que exista dicha ingeniería alternativa, porque nunca se ha aplicado con éxito y porque no ha producido ni una edificación demuestra que quien denuncia a la ingeniería alternativa como una charlatanería es gente de mente cerrada, probablemente vendida a los interesese de la industria de la construcción y con una infancia muy triste.

Si esto suena tan absurdo en relación con la ingeniería (podemos hacer un ejercicio similar con la “aerodinámica alternativa”, negando que los aviones vuelen y prometiendo alfombras voladoras), ¿por qué no nos suena absurdo en la “medicina alternativa” (que ni es medicina ni es alternativa)?
Después de todo, los argumentos son los mismos. Ningún ingeniero ni ningún médico afirman “saberlo todo”, sólo afirman que saben ciertas cosas de modo certero, y los avances en ambas disciplinas las corroboran y fortalecen en lugar de anular su validez. Los fracasos de ambas disciplinas no las invalidan tampoco, sino que señalan los caminos a los que ha de dirigirse la investigación posterior. El hecho de que sean grandes negocios implica todos los problemas del capitalismo, en especial del capitalismo salvaje, pero no implica que sus principios sean mentira. Y ciertamente proponer una alternativa al conocimiento de la ingeniería o la medicina no es garantía alguna de que la alternativa sea más válida, mejor como explicación, o preferible en la práctica.
La lógica que nos advierte que el texto sobre ingeniería es un delirio, sin embargo, se suspende ante pseudomedicinas alternativas, que con tales argumentos consiguen presentarse de modo convincente ante una gran parte del público, la suficiente como para eternizar su negocio.
Como en la parodia de “ingeniería alternativa” con la que abrimos, la “medicina alternativa” (que ni es medicina ni es alternativa a nada) ofrece una mezcla de paranoia contra el gran capital, un ofrecimiento mesiánico de salvadores de la humanidad perseguidos por el poder,. una caracterización malintencionada e imprecisa de la ciencia en general y una continua sugerencia de que las pruebas no son necesarias para aceptar una afirmación, sino que debemos conformarnos con que sea convincente, apasionante y emocionante. Es la mezcla que utilizan todos los pseudomédicos alternativos y sus defensores y promotores.
Lo más asombroso, quizá, es que en el proceso consiguen hacer pasar desapercibido el hecho de que creen en muchas cosas contradictorias a la vez.
La “medicina alternativa” es en realidad una colección de prácticas contradictorias entre sí que demandan a sus creyentes y practicantes una falta de rigor inconmensurable.
Pensemos en una clínica holística que ofrezca a su clientela sufriente tratamientos homeopáticos y de acupuntura. Tal clínica ciertamente está en la vanguardia en lo referente a márketing, pues ofrece una amplia variedad de productos para los deseos de todos sus consumidores. Claro que ver al paciente necesitado de curación como un consumidor al que se le da lo que quiere y no lo que necesita tiene un nivel de irresponsabilidad bastante elevado. Pero la situación se complica cuando nos preguntamos en qué creen realmente estas personas.
La homeopatía no sólo es una forma terapéutica, sino que sustenta sus prácticas en una teoría de la enfermedad. Para la homeopatía, todas las enfermedades son producto de tres (o según algunos cuatro) “miasmas”, algo así como efluvios de la naturaleza o errores de diseño de nuestro cuerpo. Por ejemplo, según ellos, el mismo “miasma” era responsable del sarampión y la sífilis. Nadie ha siquiera podido demostrar la existencia de los “miasmas”, y mucho menos que causen enfermedades y que el tratamiento homeopático los pueda extirpar. Y el problema sería además que sus pruebas deben ser más convincentes que las pruebas de la medicina real que indican que el sarampión es una infección respiratoria causada por un virus del genus Morbillivirus y que la sífilis es una infección totalmente distinta causada por la bacteria Treponema pallidum y el poco cómodo hecho de que el sarampión se evita con una vacuna y la sífilis se cura con antibióticos.
Pero los proponentes de nuestra clínica hipotética creen al mismo tiempo que las enfermedades no son causadas por miasmas ni por gérmenes patógenos, sino, como postula la acupuntura, por bloqueos en el flujo de una supuesta energía que nadie ha visto llamada chi a lo largo de los meridianos de nuestro cuerpo. De nuevo, nadie ha podido probar que el chi exista, que fluya, que existan unos meridianos en el cuerpo por los que fluye, que se bloquee, que cause enfermedades al bloquearse, que una aguja pueda desbloquearlo y que ello cure la enfermedad. Pero aún ante todo ese rosario de creencias, sigue siendo contradictorio pensar que la misma enfermedad está causada por miasmas y por interrupciones del flujo del chi. En la sífilis donde la medicina usa un antibiótico y la homeopatía una dilución infinitesimal de mercurio u oro, la acupuntura aplica una aguja.
Cada práctica pseudomédica que agreguemos agrega un problema. ¿La enfermedad la causan subluxaciones de la columna vertebral como afirmó el fundador de la quiropráctica y se curan manipulando peligrosamente la columna? ¿O es una alteración de la fuerza vital como afirman algunos naturistas, o un desequilibrio de los cuatro humores como afirman otros que curan con envolturas húmedas frías y calientes para “equilibrar las temperaturas”? ¿O es que el chi realmente no “fluye” por meridianos sino que se nos escapa (como el aire de un globo con orificio) y la curación no es de agujitas, sino de imposición de manos para tapar “energéticamente” esos agujeros según postula el reiki? Todas las corrientes de la medicina alternativa se contradicen entre sí, pero conviven en su cómodo y redituable esquema comercial.
En el proceso, se venden anualmente millones y millones de euros en supuestas curaciones variopintas y contradcitorias de todas las enfermedades imaginables, especialmente las que provocan mayor tensión emocional a sus víctimas y de la que prometen, con una irresponsabilidad denunciable, la curación absoluta, tal es el caso del cáncer, el SIDA y la diabetes. Que la gente no se cure sigue siendo un problema menor. La percepción general es que sí hay curaciones, y cuando se destaca la ausencia total, absoluta y clamorosa de toda prueba sobre la eficacia, utilidad, bondad o capacidad terapéutica de una u otra medicina alternativa, enfrentamos la incredulidad que debería reservarse a las afirmaciones de las medicinas alternativas, cuando no la duda de si realmente el método científico puede determinar si algo es eficaz o no. Una duda que no se presenta al subirse a un barco, por si Arquímedes estaba equivocado.
Y eso es lo que sigue pareciendo más asombroso, que quienes afirman su legítimo y sin duda sano derecho a dudar de la ciencia, de la medicina, de los microbios patógenos, de las vacunas, de los antibióticos, de los analgésicos, de la quimioterapia, de los antirretrovirales, de la insulina, de los antihipertensivos, de los análisis de laboratorio, de la honestidad y vocación de servicio de todo el personal médico, no encuentren sin embargo necesario dudar en lo más mínimo de las afirmaciones de la pseudomedicina, de cualquier persona que se autonombre “alternativo”, de las agujas, los preparados homeopáticos sin principio activo, la existencia del chi y el sospechoso hecho de que ninguna de estas disciplinas ha demostrado jamás tener reales poderes curativos cuando se le somete a controles razonables para determinar su eficiacia.
Aunque encuentren más difícil de creer en eso que en todo lo demás.
"

De concierto con "Abbey Road"...un viaje al pasado.

De concierto con "Abbey Road"...un viaje al pasado.: "
Abbey Road es el nombre de uno de los discos más emblemáticos de los Fab4, pero también es el nombre una de las mejores Bandas 'clon de los Beatles'.

El pasado Sábado tuve la suerte de hacer un viaje al pasado en uno de sus conciertos y de conocer personalmente a Manel Mateo (Paul), Ferran Corbalan (George), Manel Solsona (John) y a Carles Moreno (Ringo).

Estos 4 músicos de Barcelona, llevan 21 años haciendo conciertos por todo el mundo imitando a la que, para muchos, fué la mejor Banda de Pop/Rock de los años 60.
Comenta Manel (John) que en 21 años han hecho unos 1000 conciertos por medio mundo, entre ellos en el mítico The Cavern (en los dos escenarios).
Aunque se haya dicho de ellos que son la mejor banda clon de los Beatles del estado Español y la quinta mejor del mundo, para ellos, la mayor satisfacción es ver como en sus conciertos, la gentge se emociona y canta. Y como, en sus conciertos, 'cada vez el público más joven' como comentaron Manel (Paul) y Carles (Ringo). Ya que para ellos, esto es un más a más a parte de sus trabajos ... es su hobby, su pasión...y lo hacen realmente muy bien.


En sus conciertos todo está medido al detalle:

los trajes, las pelucas, los intrumentos ...hasta incluso cuentan con la ayuda de un teclado que maneja su particular 'Billy Preston' (Pedro Calvache) para poner los efectos necesarios para que los temas se acerquen el máximo posible al sonido original.
Si el local en el que tocan lo permite van cambiando el vestuario y las pelucas para adecuarse a la época de los temas que van tocando.

El pasado Sábado, no fué asi, solo llevaron un traje durente todo el concierto...el mismo que lucieron los 4 de Liverpool en su mítico concierto en el Sea Stadium.

Para los amantes de los Beatles, este no es un concierto Recomendable, sino Obligatorio.

Me comentaron que están trabajando en una nueva página Web que en cuanto tengan operativa ya os pondré el enlace. De momento os dejo la actual, desde la cual se puede acceder a 'Beba 33' (contratación y management) y a su página de Faceboock.


Algunos de los más puristas opinaran que los Beatles son inimitables e incluso más de uno se echará las manos a la cabeza.
Pero yo opino que el trabajo que hacen bandas como los Abbey Road de Barcelona es una oportunidad única para todos aquellos amantes de los Beatles que jamás tuvimos ni tendremos la oprtunidad de verlos en directo....asi que si tenéis la oportunidad de ver a 'Abbey Road' en concierto, no la dejéis pasar.


Os dejo un video de ellos:




Y unas cuantas fotos que saqué en el concierto del sábado.



NOTA: como comprobaréis en las fotos, esta vez no pusieron la batería Ludwin con el logo de The Beatles (pero en la mayoría de sus conciertos si!).
"

The National - Dolor en el alma y amargura en la bebida

The National - Dolor en el alma y amargura en la bebida: "

No hay quinto malo, dicen por ahí, y bien es cierto que si uno llega a un quinto disco sin haber deslumbrado comercialmente con ninguno es que todavía tienes que tener algo que ofrecer, algo que parece estar siempre a punto de explotar pero que nunca llega, y sobre todo, una parte reducida y silenciosa del público tiene interés en lo que haces. De ahí nacen los grupos de culto, como podría considerarse a The National.

Para The National y sus cinco miembros, desde que empezaron en 1999 en Brooklyn hasta ahora han pasado muchos acontecimientos que les están llevando poco a poco a conseguir una reputación entre la crítica especializada y a colarse en el corazón de un público que no está acostumbrado a verse forzado debido a la insistencia.

'High violet', el disco de encumbramiento de The National, viene a decirnos lo que parece ser que argumentaba 'The Boxer', estamos ante una banda con un don especial para confeccionar canciones, con una personalidad irresistible en la que destaca un enigmático e interesante Matt Berninger, y que rezuman una melancolía que muchos no veíamos desde Elbow o Radiohead.

Como pasa con todas estas bandas, es el boca a boca lo que al final nos hace ajustar en nuestros apretados calendarios una escucha detenida para determinar si realmente son tan buenos como se está oyendo por todos lados. El embrujo de 'High violet' es lento, pero con paso seguro. Enseguida comprobamos que estas canciones esconden elementos hipnotizantes, esencias adictivas y mensajes evocadores. Con cada audición lo vamos teniendo más claro, The National no son unos advenedizos ni unos usurpadores de pacotilla, no es casualidad la etiqueta de confirmación de promesa (No me jodas, después de cinco discos!!), y en estas concisas 11 recreaciones llenas de amargura, dolor, miedos y sufrido realismo, se observa una capacidad única y personal que se acaba adheriendo en tu piel y van formando parte de un cancionero inolvidable adosado en nuestras neuronas.

Efectivamente, el oyente acostumbrado a la inmediatez de la música comercial se sentirá un poco confuso y reticente con lo que The National tiene que ofrecer, pero como la banda inteligente que se les presupone que son, han sabido mezclar cortes más directos como 'Anyone's ghost' con pesos pesados como 'Runaway'. Todos y cada uno con una belleza envidiable.



Será por esa agradable producción donde todo se intuye pero nada destaca, los pianos, las guitarras, las baterías, son la comparsa de la grave voz de barítono de Matt, que más que cantar parece estar lamentándose en cada track. Si aparece beodo en el video de 'Bloodbuzz Ohio' es porque no nos costaría nada imaginárnoslo con dos copitas de bourbon de más mientras grababa el disco. Su voz vuela entre la melodía, no se ajusta a un parámetro exacto, alarga las vocales a su antojo, calla, otorga, se queja y asiente ante las maldiciones de una vida de huídas infinita, como podemos escuchar en la nombrada 'Runaway'.

The National están a punto de conseguir la reputación mediática que se merecen, porque este 'High violet' realmente debería llegar al máximo de gente. Productos de semejante belleza, tan evidente y en el que, por una vez, todos estamos de acuerdo en que así es, no debería quedarse agazapado sin poder saltar a lo alto. Lo van consiguiendo con paciencia, como corresponde a esos discos que los ingleses llaman 'pacers', que están semanas en las listas pero que no acaban de alcanzar los puestos de arriba.

¿A qué suena este críptico? Pues como podréis comprobar, os recordará a veces a The Smiths, otras a The Cure, quien sabe si a Radiohead en su trasfondo oscuro. Para los impacientes, que vayan directamente a 'Anyone's ghost', para los que piensan ser capaces de ver más allá, que prueben suerte con 'Vanderlyle Crybaby Geeks'.

Seguiremos muy atentamente la pista de esta banda, porque aunque descubiertos tarde, no es lo suficiente como para recuperar sus antiguos discos, y si se acercan a la calidad de 'High Violet', estamos ante un tesoro en el que no nos habíamos percatado.



EDITO: Compruebo asombrado como parezco el último mono en enterarme de todo, porque 'High violet' ha tenido unos charts impresionantes:

#3 en USA, #5 en UK, #2 en Canadá, #3 en Portugal (!!!!!), #4 en Grecia...
¿Y en España qué? ¿Seguimos dándole a la pandereta?
"

Los antiprotones más fríos

Los antiprotones más fríos: "
Café calienteSe ha medido un nuevo récord de baja temperatura para una nube de antiprotones en el CERN en Ginebra, según se anuncia en la publicación del 2 de julio de la revista Physical Review Letters. Los investigadores enfriaron una nube de unos 4000 antiprotones a 9 kelvin usando una aproximación estándar para el enfriamiento de átomos que nunca se había usado con partículas cargadas o iones. La técnica podría proporciona una nueva forma de crear y atrapar anti-hidrógeno, el cual podría ayudar a los investigadores a estudiar una simetría básica de la naturaleza.



El anti-hidrógeno, el homólogo de antimateria del hidrógeno, está compuesto de un antiprotón y un positrón (anti-electrón). De acuerdo con el Teorema CPT (carga-paridad-tiempo), un pilar fundamental del modelo estándar de la física de partículas, el hidrógeno y el anti-hidrógeno deberían compartir muchos rasgos básicos, como masa, momento magnético, y espectro de emisión. Si el hidrógeno y el anti-hidrógeno tienen espectro siquiera ligeramente distintos, eso indica algunos nuevos principios físicos más allá del modelo estándar, realmente algo grande.

“Queríamos atrapar algo de anti-hidrógeno e iluminarlo con un láser para ver si tenía el mismo aspecto que el hidrógeno”, dice Jeffrey Hangst de la Universidad de Aarhus en Dinamarca y la colaboración ALPHA en el CERN. En 2002, la colaboración ATHENA en el CERN, predecesora de ALPHA, creó aproximadamente cien átomoss de anti-hidrógeno por segundo uniendo anti-protones y positrones en una trampa de campos magnéticos y eléctricos[1]. La trampa sólo podía mantener partículas cargadas, por lo que los átomos de anti-hidrógeno neutro escapaban tan pronto como se formaban. Para atrapar el anti-hidrógeno en una trampa de átomos neutros y medir sus propiedades, los investigadores tuvieron que enfriarlos hasta la mitad de un kelvin.

Esto requiere de unos anti-protones extremadamente fríos, que son responsables de la mayor parte de la energía térmica del anti-hidrógeno. Técnicas anteriores enfriaron anti-protones con electrones fríos, pero la temperatura más baja lograda en anti-protones con este método era de unos 100 kelvin. Para seguir bajando, Hangst y sus colegas usaron una técnica llamada enfriamiento evaporativo, que se había usado anteriormente sólo con átomos neutros. “Es exactamente igual a como se enfría una taza de café”, dice Hangst. “En el vapor que hay sobre tu café, tienes las moléculas más calientes. Pueden escapar del mismo y llevarse energía, por lo que el café está globalmente más frío”.

Las partículas frías cargadas son especialmente sensibles a desviarse por campos magnéticos, por lo que el equipo ALPHA tuvo que diseñar componentes electrónicos que fuesen inusualmente “carentes de ruido”. También aprovecharon nuevos trucos para incrementar la densidad de su plasma de antiprotones [2], dado que las densidades de ATHENA eran demasiado bajas para el enfriamiento evaporativo.

Hangst y sus colegas pusieron unos 40 000 antiprotones a una temperatura de aproximadamente 1000 kelvin en su trampa electromagnética. Una trampa de partículas es como un tazón, y el equipo bajó lentamente uno de los lados del tazón, haciendo que tuviese menos profundidad y permitiendo que los antiprotones más calientes escaparan por el lado. Al final del experimento, sólo el 10 por ciento de los antiprotones originales permanecían allí. Pero estaban a una temperatura de apenas 9 kelvin, diez veces más fríos que los anteriores experimentos de enfriamiento de antiprotones. Estos son los antiprotones más fríos jamás medidos”, dice, y señala que algunas de las partículas están probablemente lo bastante frías para ser capaces de crear anti-hidrógeno atrapable.

Normalmente, los físicos usan lásers para enfriar los iones a temperaturas extremadamente bajas, pero sólo funciona si los iones contienen el conjunto adecuado de estados de energía. Hangst dice que el experimento ALPHA demuestra que el enfriamiento evaporativo podría funcionar con casi cualquier partícula cargada o ión – incluso moléculas – y no tiene por qué estar limitado a los átomos neutros.

El resultado es un “verdadero avance”, dice Cliff Surko de la Universidad de California en San Diego. “A largo plazo, podría ser realmente significativo para el esfuerzo global” de atrapar anti-hidrógeno.


Referencias: [1] M. Amoretti et al., “Production and Detection of Cold Antihydrogen Atoms,” Nature (London) 419, 456 (2002).

[2] G. Andresen et al., “Compression of Antiproton Clouds for Antihydrogen Trapping,” Phys. Rev. Lett. 100, 203401 (2008).


Autor: Lisa Grossman

Fecha Original: 2 de julio de 2010

Enlace Original


This page is wiki editable click here to edit this page.

"

Las leyes científicas para sustentar la religión

Las leyes científicas para sustentar la religión: "
Aún a día de hoy es fácil encontrarse con algunos fanáticos religiosos hablar sobre las leyes científicas, como si estas fueran verdades absolutas. Esto podría ser para muchos un paso de cara a la conciliación de la ciencia y la religión, pero muy lejos de la verdad se convierte en una gran brecha entre lo racional y lo irracional.

La existencia de leyes científicas es un argumento que determinados fanáticos utilizan como prueba irrefutable de la existencia divina. Para ello, únicamente se basan en la hipótesis de que la existencia de esas leyes rigiendo el universo que conocemos, solo es posible si también existe un ente superior que actúe como legislador, el cuál es considerado por varias religiones un ente divino, un Dios.

Este concepto de las leyes científicas tiene su origen en los años en los que la ciencia estaba concebida como un mecanismo para intentar explicar cómo funcionaban las cosas, con el fin de determinar en modo en el que Dios estableció las causas y efectos de todo aquello que nos rodea. De este modo, el universo al completo seguía estas reglas, consiguiendo que los humanos, una vez que entendiesen estas reglas, podrían determinar los movimientos de los objetos que le rodean con gran precisión. Así, se puede decir que la ciencia nació fuertemente ligada a la teología de la época.


I: John Hedley Brooke

John Hedley Brooke, un historiador de la Universidad de Oxford especialista en las relaciones entre la religión y la ciencia, publicó en 1991 un libro titulado “Science and Religion: Some Historical Perspectives“. En este libro, habla de cómo a lo largo de la historia la religión y la ciencia se han visto obligadas a coexistir y a complementarse, aunque también muchas otras veces han existido los conflictos, adaptándose en todo momento a las creencias de la época. En ese libro, también menciona brevemente las leyes científicas:

… cuando los filósofos se referían a las leyes de la naturaleza, no estaban siendo del todo objetivos al elegir la metáfora. Las leyes son el resultado de una legislación por parte de una deidad inteligente. De este modo, el filósofo René Descartes insistió en qué él estaba descubriendo las leyes que Dios había puesto en la naturaleza. Más tarde, Newton declararía que la regulación del sistema solar suponía la presuposición de la dominación de un ser inteligente y poderoso…

Esta es la razón por la que aún a día de hoy aún conocemos como leyes muchas de las descripciones científicas que hicieron varios personajes a lo largo de la historia, tales como las leyes de Newton, las leyes de Mendel o las leyes de Kepler. Todo esto se concibieron como leyes porque se suponía que habían sido escritas por el gran legislador antes de la creación del universo.

Pero la tendencia comenzó a cambiar a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, cuando las nuevas descripciones pasaron a llamarse teorías, razón por la cual Einstein nunca habló de su Ley de la relatividad, sino de su Teoría de la relatividad.

En esta misma línea, nos encontramos como los creacionistas utilizan las palabras ley y teoría a su antojo, para poder decir abiertamente que la Teoría de la evolución no es más que una teoría, algo que está lejos de ser una ley científica, por lo cual no tienen que aceptarla. Pero son los mismos creacionistas los que cuando se habla de la Teoría atómica en ningún momento piensan en ella como algo distinto a las leyes científicas, simplemente se esconden tras las ambigüedades terminológicas para interpretarlas a su antojo.

Posiblemente la solución ideal habría sido eliminar el término ley por completo, relegando al olvido la posibilidad de que la ciencia sea simplemente el intento de describir las leyes de un legislador que rigen el universo. El problema es la gran tradición e historia hacen que este cambio no sea probable, por lo que las discusiones entre el verdadero significado de Teoría científica y ley científica se mantendrá entre ateos y religiosos.

Fuentes y más información:

- Science and Religion: Some Historical Perspectives

- Scientific Laws

Otras que pueden resultar interesantes:




"

Los hijos de la Luz

Los hijos de la Luz: "
Me puse a investigar sobre un tema que me inquietaba y esto es lo que encuentro:


Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.

Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.

Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.


Nuevos Niños, Nuevos Hombres

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. 'Los Niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores', asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Pero, por qué vienen al planeta Tierra?

La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos 'nuevos hombres' no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. 'Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar', señala.

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.

'Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora', añade la especialista venezolana.

Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.

Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. 'La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades'.

Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.

Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: 'Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne', añade.

Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.

De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

'A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos' apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.

'A los los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción', agrega la psicóloga.

Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo:

Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. 'A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos', explica.

Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo. 'Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual', afirma Paoli.

Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. 'Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto', enfatiza la especialista.

Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. 'A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla'.

Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. 'Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas'.

De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, 'aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases'.


La Misión de un Niño Indigo

Los niños índigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energía de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos 'no saben' que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño índigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice '¿te duele aquí?', dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los niños índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.

Un niño índigo viene a elevar la energía del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.

Esta filosofía o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un niño índigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.


¿Es su hijo un Niño Indigo?

Para descubrirlo, hágase estas preguntas:

1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?

Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.
"

Semillas de Vida desde Medellin

Semillas de Vida desde Medellin: "
Tengo cientos de mensajes en mi casilla, y entre ellos encuentro varios que me manda un gran amigo que Dios ha puesto en mi camino y ahora lo comparto con todos, gracias Ricrdo Quinones y Beatriz de Colombia por vuestras presencias en nuestras vidas.


LA VIDA TIENE SENTIDO

* La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro, a ponerse de pie y a andar.

* Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto.

* Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.

* La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y dejas tras de ti amargura.

* Cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido.

* Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.

* Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.

* No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras.

* Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.

* Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti.

* Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.

* Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance.

* No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora.

* Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas.


* Si tienes que atarte, átate a ti mismo.

* No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo.

* Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.

* No pronuncies la palabra imposible, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente, si vas dirigido negativamente, poco a poco te irás hundiendo; conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo.

* Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando.

* Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva.

* Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza. Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima.

* Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma.

* Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.

* Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada.

* Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.

Autor Desconocido


EL SER HUMANO NO HA ENTENDIDO NADA

* Si para ascender en la vida, hace falta pisar a otros sin importar su muerte, si para alimentarnos mejor, es necesario dejar morir de hambre al resto de la gente, si para conseguir la paz, es necesaria una guerra, nada ha aprendido el ser humano a pesar de su insistencia. Nada ha quedado en limpio después de tantos ensayos.

* Si diciendo dulces palabras sólo sirven para demostrar brutalidad y egoísmo, si para olvidarse de quienes sufren, es necesario recordar solo el propio porvenir, si para olvidarse de lo esencial, es necesario negar la existencia, nada ha aprendido el ser humano después de tanta insistencia. Nada ha quedado después de tantos ensayos.

* ¿Quién puede gozar después de la paz cuando cada brindis sea sobre muertes de inocentes? ¿Quién podrá dormir en paz, cuando pesan sobre sus hombros horror y destrucción? ¿Quién será feliz con el recuerdo de tanto dolor, de tanta miseria y tanto rencor?

Autor Desconocido

Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad;


Beatriz
Medellín - Colombia
semillas_de_vida@hotmail.com
http://elistas.egrupos.net/grupo/semillas
®. Todos los derechos reservados.


Si deseas reenviar este correo, por favor no omitas su procedencia, y así le estarás brindando a alguien más la posibilidad de conocer esta lista y formar parte de ella.

Cuando recibas un correo con un texto que diga autor desconocido, pero tú conoces con certeza el nombre del autor, no dudes en hacérmelo saber.


Si deseas ver nuestro archivo, puedes ingresar a nuestra página web:
http://elistas.egrupos.net/lista/semillas/archivo
"