viernes, 10 de septiembre de 2010

El navegador web de Boxee se pasa al motor WebKit para ser más compatible con HTML5

El navegador web de Boxee se pasa al motor WebKit para ser más compatible con HTML5: "

boxee box tv

Boxee va camino de ser una excelente opción en el mundo de los reproductores multimedia de salón, y poco a poco su desarrollo va dándonos noticias. La última es que la aplicación ha decidido dejar a un lado el motor Gecko para usar WebKit en su módulo de navegación web.

La razón según el mismo equipo de desarrolladores es que de este modo se garantiza el soporte del nuevo estándar HTML5, que no terminaba de funcionar del todo bien con el motor de Firefox. De hecho, califican a WebKit como “el futuro de los exploradores que se usan desde el televisor“.

La versión final de Boxee estará disponible a finales de año, tras la salida del hardware Boxee Box para reproducir contenido. Con esto, Boxee se sitúa en una buena posición para poder hacer frente a Google TV y a la nueva estrategia de Apple con su nuevo Apple TV, a la venta de momento en una serie de países donde hay servicio de alquiler de películas.

Vía | Electronista
Imagen | Nan Palmero

"

Dentro de la máquina del tiempo antártica

Dentro de la máquina del tiempo antártica: "

Esta cámara bañada por la luz azul se encuentra enterrada bajo el hielo de la Antártida, en las instalaciones del proyecto WAIS Divide. La luz que penetra desde la superficie permite distinguir las distintas capas de nieve y hielo de cada estación: los sucesivos veranos e inviernos quedan imprimidos aquí como en una especie de libro de registro, con la particularidad de que, a medida que bajamos en profundidad, las capas se van comprimiendo y muestran los secretos del pasado más remoto de nuestro planeta.

Como explicaba el periodista Lee Hotz en un reciente TED Talk, los científicos eligieron este emplazamiento porque “la nieve y el hielo se acumulan aquí diez veces más rápido que en cualquier otro lugar de la Antártida”, hasta el punto de que los miembros del equipo deben cavar en la nieve para salir a la superficie cada día. Su trabajo consiste en mantener a punto una máquina perforadora de 8 millones de dólares que extrae cada día una decena de cilindros de hielo comprimido de las profundidades, una muestra de lo que pasó en nuestra atmósfera en los últimos 15.000 años.

Si queréis comprender mejor el trabajo que están haciendo en este complejo, no dejéis de ver la charla de Lee Hotz (podéis activar los subtítulos en castellano) en la que explica cómo estos cilindros de hielo atraviesas trópicos y desiertos de todo el mundo para ser analizados y ofrecernos datos sobre cómo ha evolucionado la presencia de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera en los últimos 100.000 años. Cada fina lámina de hielo extraída de allí abajo es como la página de un libro de nuestro pasado, repleto de información sobre las tormentas, los incendios o las variaciones climáticas que sufrió el planeta. Y ahora estamos aprendiendo a leer:

En este otro vídeo de Current, un poco más largo, podéis ver a Kendrick Taylor, el responsable de las instalaciones, mostrando los secretos de la perforadora.

Más info y fuentes: WAIS Divide (Sitio oficial) WAIS Divide (Wikipedia) | Mining for Cold, Hard Facts (WSJ) | Dentro de una máquina de tiempo antártica (TED) | Climate Change: How do we know? (Current) | Imágenes: WAIS y WSJ

"