domingo, 18 de julio de 2010

Alan, gurú 2.0

Alan, gurú 2.0: "

Una nueva faceta de nuestro presidente multitasking. El martes, Alan participó en un evento sobre nuevas tecnologías, auspiciado por Telefónica (el Morsa estuvo allí y tiene las pepitas). Y hoy, en la Biblioteca Nacional…



Ya saben muchachos, sigan los consejos del Presidente: desconéctense y lean un libro. Por ejemplo, el de Abimael.


(Este fue un post auspiciado por Aurelio Pastor.)


Vía Perú.21

"

Fotografiada la erupción de bucles magnéticos en el Sol

Fotografiada la erupción de bucles magnéticos en el Sol: "

Llamarada solarUna potente nave de la NASA ha captado un cúmulo de brillantes bucles magnéticos estallando en el Sol mientras observaba una zona solar particularmente activa.


Las nuevas imágenes del Sol fueron registradas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) en el rango del ultravioleta extrema en el espectro luminoso a lo largo de varios días, empezando el 6 de julio. Se publicó un fotograma del video recientemente por parte del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.



El material solar es de un blanco refulgente en la superficie del Sol, apagándose hacia un naranja cálido cerca del ápice. Un humeante mechón difumina el contorno de los bucles mayores, mientras que los menores parecen desaparecer entre los más brillantes y compactos.


Los arcos son las rutas que toman las partículas solares siguiendo los bucles en constante cambio de las líneas de campo magnético en la superficie del Sol. También emergieron pequeñas llamaradas, ocultas a la visión de SDO, desde este área de intensa actividad.


Lanzado el febrero, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA es una misión planificada para cinco años de estudio del Sol con un detalle sin precedente. La nave está equipada para registrar vistas en alta definición de las regiones solares activas con una resolución sin precedente.


Las tormentas solares como la vista por SDO tienden a seguir un ciclo de actividad de 11 años y pueden variar desde la relativa tranquilidad a feroces erupciones que pueden viajar hasta la Tierra dependiendo de su dirección.


Durante el periodo activo del ciclo solar, la monitorización del tiempo solar es especialmente importante debido a que supone un riesgo para los satélites y astronautas que están en el espacio.



Autor: Zoe Macintosh

Fecha Original: 12 de julio de 2010

Enlace Original

This page is wiki editable click here to edit this page.



"