sábado, 31 de julio de 2010

El legendario concierto de Pearl Jam en el Pinkpop Festival

El legendario concierto de Pearl Jam en el Pinkpop Festival: "Año 1992 la banda de rock Pearl Jam realiza en Landgraaf (Holanda) su mejor concierto, un espectáculo que aun recuerdan todos los seguidores. Tocan en el Pinkpop uno de los festivales más antiguos del mundo, ante 60.000 espectadores enloquecidos por la energía que desprende el grupo grunge.

El evento fue retransmitido aunque no en su totalidad por la televisión holandesa. Eddie Vedder el líder del grupo se encuentra tan a gusto que dice en varias ocasiones que de mudarse de Seattle se iría a vivir a Holanda. Durante el tema 'Alive' (Ver en YouTube) Jeff el bajista no para de botar junto al guitarrista Mike McCready, mientras Dave Krusen golpea con rabia la batería. Pero sin duda el gran momento llega con la canción 'Porch'. Eddie 'Crazy' Vedder se sube a la grúa de un cámara y ante un público asombrado se lanza sobre ellos.


Descargar el video del concierto:Parte 1 y Parte 2.
Uno de los 'Stage Diving' mas famosos de la historia del rock. Un acto donde los músicos llevados por la euforia del directo se arrojan desde el escenario para ser recogidos por los enfervorecidos espectadores.

Iggy Pop uno de los pioneros del salto desde el escenario. Que con mas de 60 años sigue lanzándose, aunque a veces acabe estampado contra el suelo (Ver en YouTube).

Pero en lo mas alto de la popularidad tras este mítico concierto, Pearl Jam pasa varios años destrozando deliberadamente su propia fama. Evitan hacer videoclips, salir en televisión y boicotean a la empresa Ticketmaster. Apunto de desaparecer retoman su carrera musical hasta ser considerados uno de los grupos más importantes de la década de 1990 con mas 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Vía: 1, 2, 3 y 4.

Entradas relacionadas:
La historia del Rock & Roll
Compasión por el diablo
Elvis Presley y su primera guitarra
Las ultimas letras del rey lagarto
The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
El encuentro en un árbol de Bob Marley y Michael Jackson
Lucy in the Sky with Diamonds
En la cama por la paz
Losing My Religion
La mejor fotografía de la historia del rock
El dedo de Johny Cash
Morrison Hotel historia de una portada mítica
The Doors: The Soft Parade
Bob Geldof y la estafa de los conciertos benéficos
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road
"

Pushkar, sólo en la India

Pushkar, sólo en la India: "
Es apenas un pueblo, pero su aire está cargado de misticismo. Nadie sabe una fecha precisa que de comienzo a la historia de Pushkar, considerada una de las ciudades más antiguas de la India. A orillas del lago Pushkar, los peregrinos toman sus baños en aguas sagradas, mientras no muy lejos, vendedores y artesanos esperan pacientes el momento de vender. Los turistas extranjeros llegan luego de un arduo viaje y se sorprenden al descubrir un lugar que pocos creerían que aún existe. Pushkar está situado en el estado de Rajastán, a unos 14 kilómetros al noroeste de Ajmer. (Total 29 fotos)



Imagen Koshyk





Imagen ampersandyslexia



Imagen judepics



Imagen ampersandyslexia



Imagen sluj78



Imagen viajar24h.com



Imagen ampersandyslexia



Imagen ampersandyslexia

Imagen Argenberg



Imagen Felipe Skroski



Imagen Koshyk



Imagen Macsurak



Imagen Florian Pusch



Imagen Tracy Hunter



Imagen ampersandyslexia



Imagen Argenberg



Imagen mantra man



Imagen Felipe Skroski



Imagen mantra man



Imagen ampersandyslexia

Imagen ampersandyslexia



Imagen judepics



Imagen amanderson2

En Pushkar, se realiza cada año la Feria Anual del Camello, un mercado al que acuden comerciantes de camellos desde cientos de kilómetros a la redonda.



Imagen Koshyk




Imagen viajar24h.com



Imagen Koshyk



Imagen Le Grand Portage



Imagen Koshyk



Imagen Macsurak



Imagen sluj78

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"

La laguna que parece sangre (Laguna Roja)

La laguna que parece sangre (Laguna Roja): "
A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que parecen sacados de una fantasía, y ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.

laguna roja

Imagen Vladimir prieto

La Laguna Roja está situada cerca de Camiña, un pequeño pueblo a 147 kilómetros de Iquique. Hasta hace algunos años, se desconocía oficialmente de su existencia. La laguna, era sin embargo protagonista de numerosas leyendas de los habitantes Aimaras de la zona.



laguna roja 02

Imagen en Flickr



Imagen en Flickr



Imagen en Flickr







Imagen en Flickr




Imagen en Flickr

La temperatura del agua permanece a 40 – 50 º C y la explicación científica del color más aceptada, es que se trata de algas microscópitas adaptadas a las particulares condiciones del lugar. Siendo un sitio poco conocido, lo más recomendable, es acercarse a la laguna junto a guías expertos y conocedores de la zona.

Todas las imágenes están publicadas en el set de Vladimir prieto en Flickr (Atribuidas a Jimmy Garrido)

Ver Laguna Roja en Wikipedia




Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"

Oda por El Ambigú y Diego A. Manrique

Oda por El Ambigú y Diego A. Manrique: "
El Ambigú ya no se emite. Después de 18 años en antena, Radio Nacional de España (RNE) ha decidido prescindir de los servicios de Diego A. Manrique. Es difícil explicar lo que este programa y el trabajo de Manrique suponen para este escribiente. No soy el único. Claro que no. Como yo, tantos oyentes y amantes de la música popular (se cuentan por miles, seguro) han aprendido (y compartido) de la pasión de Manrique.

Ayer, la noticia no estaba confirmada pero a mis compañeros de redacción en la sección de Sociedad les comenté lo que Manrique había anunciado en antena el martes durante la emisión de su programa: 'Hoy sigue sonando El Ambigú, o lo que sea esto que se emite ahora, aunque fui cesado el pasado 22 de julio'. Terminó por confirmarse. Quise haber escrito ayer en esta ruta norteamericana sobre el asunto, pero me fue imposible ante un día de trabajo perverso en la sección de Internacional. Apenas pude mantener ayer una conversación a través de la red social de El País, ESKUP, sobre la triste noticia.

Hoy, en cambio, quiero dejar constancia de la gran pérdida que supone este cese. Este blog, a fin de cuentas, debe a Manrique y otros magníficos críticos musicales de este país (Ignacio Juliá, Jaime Gonzalo, Luis Lapuente, Juan Puchades, Manolo Fernández, Carlos Galilea, Juan de Pablos, Julio Ruiz, Ángel Caballero…) parte de su existencia.

Personas que, con su amor a la música, nos han abierto a todos ventanas para disfrutar de la cultura, el ocio, la intimidad, el recreo. Nos han dado la posibilidad de viajar a otras épocas o de cruzar el espacio sideral, como asegura el pequeño Willie Nile, ese músico que ama el rock, cuando se refiere al poder de la música. Personas que, como Diego Manrique, han hecho más por la cultura popular que un ministro. A su conocimiento, hay que sumar su capacidad para comunicarlo, su criterio para compartirlo, para seleccionar el grano de la paja y hacernos partícipes de ello.

A diferencia de cómo van los derroteros en los medios generalistas (incluida la actual programación de Radio 3), la labor de Manrique destaca por su análisis, su profundidad y gusto, su tono reflexivo, detallista y erudito. Y es lo escaso, lo que hay que preservar, el crítico en extinción, porque la tendencia general es la superficialidad, lo anecdótico, lo meramente olvidable. Seguramente alguno diga que este blog se incluye en esa prescindible tendencia, pero poco importará si eso nos permite mantener a los grandes de este género. Es la liga de los Manriques la que hay que retransmitir antes que nada, los demás estamos de paso.

Lo triste, también lo vergonzoso, es que ante hechos así, apenas hay repercusión. La cultura nunca ha sido un motivo por el que partirse la pana. Y la música mucho menos. Esos sonidos que pueden llegar a cambiar una vida, que ilustran a una sociedad y una época mucho más de lo que se puede llegar a pensar, no dejan de ser el pasatiempo para los gerifaltes, para los jefazos de todo esto.

Mi compañero y amigo, Esteban Hernández, del periódico La Vanguardia, aseguraba en una columna de opinión, publicada en este blog (¿Nos lee alguien? ¿Y nos importa?), que “la música siempre nos cuenta cosas. Y a menudo no las oímos, preocupados como estamos por el anecdotario, por las relaciones sociales, por señalar con el dedo la falta de gusto ajena o por mostrar al mundo que estamos por encima de él. Hay muchos caminos para llegar a buen puerto en esto de la cultura, pero tampoco parece mala idea que comencemos a prestar más atención a lo que la música nos dice. Aunque sólo sea porque el secreto para contar una buena historia reside en saber escuchar”.

El oído de Manrique siempre ha sido especial. Estoy seguro que pronto volverá a saberse de él. Y así lo espero. A diferencia de otros compañeros, no le conozco de cerca, pero puedo asegurar que no hace mucho tuvo un gran detalle conmigo, sin que nadie se lo pidiese, sin ser yo más que un aprendiz de una persona que lleva en esto desde los años 70.

En una entrevista publicada por la revista Efe Eme, Manrique cuenta las razones de su cese como Director Adjunto de Radio 3, y las del final de El Ambigú, 18 años después de su puesta en antena. Recomiendo a todos leerla. Me quedo con la siguiente pregunta:

¿Piensas seguir haciendo radio?

'De principio, lo he interiorizado como una monstruosa injusticia y me ha quitado la energía necesaria para enfrentarme a un micro. Pero hoy mismo, cuando descubra un disco apasionante, voy a sentir el impulso de compartirlo y me dará un bajón tremendo al comprender que ya no tengo la forma de difundirlo y argumentarlo.'



Ese sentimiento es el poder de la música. Esta ruta norteamericana bien lo sabe porque nació de él. Como si fuéramos ahora nosotros quienes pinchamos una canción en El Ambigú, vaya esta por Diego A. Manrique y su grandísimo trabajo por el bien de la música, en mayúsculas.

PD. A quien pueda interesar: Recogida de firmas para lograr la vuelta del periodista Diego A. Manrique a Radio 3

















"

51 relámpagos en una sola fotografía

51 relámpagos en una sola fotografía: "
Al parecer tenemos un día muy eléctrico porque después del espectacular video que nos dejaba Maikel del rayo a 9.000 frames, ahora yo os sugiero esta verdadera pasada de fotografía que recoge más de 50 relámpagos en una sola imagen.
Nos cuenta su autor que es una foto secuencia de 42 tomas, recogidas durante aproximadamente 30 minutos (de 1:16 a las 1:48) en medio de una tormenta eléctrica el pasado 28 de Junio.
Para los amantes de la fotografía también deja algunos datos sobre la cámara utilizada, una Canon EEOs 550D con 3.2 segundos de velocidad de apertura, 4.0 apertura de diafragma e ISO 100. (Lens Canon EF 15mm f/2.8, Focal Length 15.0 mm)
"