martes, 21 de septiembre de 2010

La colección discográfica más grande del mundo

La colección discográfica más grande del mundo: "Hace ya un par de años Paul Mawhinney puso a la venta su colección de discos valorada en 50 millones de dólares. Pero tras varias ofertas fallidas sigue sin encontrar un serio comprador. Lo que él intenta vender es lo que ha reunido a lo largo de toda su vida, más de 3.000.000 de vinilos y 300.000 cedés.

Paul Mawhinney con el primer disco plano de la historia, realizado en cera en el año 1881.

Un hobby que comenzó en 1951 y que tras una amenaza de su mujer se convirtió en la tienda de discos Record-Rama con sede en Pittsburgh. Bajo este local, existe oculto un gran almacén de 1300 m², que Paul Mawhinney llama 'The Archive' (El archivo) y donde guarda una copia de cada registro que se ha vendido en la tienda.


Uno de los primeros intentos para vender la colección fue en 1997 a la compañía CDNOW. Esta ofreció 28,5 millones de dólares, además de un trabajo de 100.000 dólares al año a Mawhinney para que administrara el archivo. Pero la venta se frustró tres semanas más tarde, cuando CDNOW quebró.

Paul con la joya de su archivo, un LP de los Rolling Stones que nunca salió a la venta.

También La Biblioteca del Congreso quiso comprar el archivo pero esta vez el acuerdo fracasó debido a recortes presupuestarios. Tras otros intentos de venta en eBay en la actualidad es la Audio Preservation Fund la que quiere hacerse con este inmenso fichero discográfico. Gracias a donativos de filántropos millonarios quieren conseguir los 3 millones $ que ahora Mawhinney pide por su gran tesoro. Con mas de 6 millones de canciones, el precio de la oferta es de sólo 50 centavos de dólar por título, más barato que iTunes.



Video: Sean Dunne. Subtítulos: Isidora


Paul Mawhinney que esta legalmente ciego debido a una diabetes, quiere mantener la colección intacta a toda costa. Pero si el gobierno estadounidense o alguna ONG finalmente no puede ayudar, tal vez tenga que venderla a un caprichoso príncipe saudí que quiera a completar su colección privada de música.

Vía: 1, 2, 3, 4 y 5

Entradas relacionadas:
El verdadero 'Almacén 13'
The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
Compasión por el diablo
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road
La mejor fotografía de la historia del rock
Morrison Hotel historia de una portada mítica
El legendario concierto de Pearl Jam en el Pinkpop Festival
Elvis Presley y su primera guitarra
El dedo de Johny Cash
Bob Geldof y la estafa de los conciertos benéficos
"

Mono cabrón

Mono cabrón: "
"