jueves, 15 de julio de 2010

Diamantes para la Eternidad

Diamantes para la Eternidad: "


Los hay tan grandes como un puño y también los hay de colores. Algunos están malditos o rodeados de oscuras leyendas y otros han sido testigos de tórridos romances. Codiciados y deseados por el ser humano, muchos diamantes   han escrito su particular página en el libro de la historia. Estos son solamente algunos ejemplos.



(NOTA: 1 Quilate= 200mg.)



El Cullinam.






Los propietarios del Cullinam muestran orgullos la pieza.


Es el padre (o la madre) de todos los diamantes pues es el más grande jamás extraído. Cuando se encontró era un pedrusco de 3106 quilates (621,2 gr) aunque luego fue cortado en 105 diamantes.



El más grande de estos pedazos fue el “Estrella de África” (foto superior y portada) que sigue siendo el diamante tallado más grande del mundo. Forma parte de las joyas de la corona británica.





El Orloff





La leyenda cuenta que fue un soldado francés en el siglo XVII quien lo robó del interior de un templo. El diamante era uno de los ojos de una estatua de un dios hindú.



Esquema del Orloff .


Tras muchas peripecias este enorme diamante de 189 quilates terminó en manos de la emperatriz Catalina la Grande de Rusia y fue quien la hizo engastar en su cetro real. Actualmente sigue en Rusia y está considerado uno de sus mayores tesoros.





El Darya-ye-Nur





Su nombre significa Mar de la luz y es de color rosa. Es  el diamante engastado sin cortar más grande del mundo (186 quilates).





El Regente






Este diamante de 140 quilates fue engastado en la corona que se usó para para la coronación de Luis XV y también para la de Luis XVI. Después Napoleón lo sacó de la corona para ponerlo en la empuñadura de su espada. Actualmente se conserva en el Louvre.





El Koh-I-Noor







O también “Montaña de luz” es el diamante más antiguo que se conoce. Traído de la India dicen que acarrea calamidades a los hombres y buena fortuna a las mujeres.



El Koh fue usado de adorno para las riendas de un caballo según atestigua esta ilustración de la época


La reina Isabel II lo lució en su coronación aunque dicen las malas lenguas que era una copia de cristal para evitar poner a la reina bajo la influencia del diamante. Cuentan también que el auténtico se guarda en una cripta secreta de la Torre de Londres.





El Taylor-Burton.






Este diamante en forma de pera y de 69 quilates fue un regalo de amor. Lo compró Richard Burton por más de un millón de dolares para regalárselo a Elizabeth Taylor. Fue ella quien lo bautizó como Taylor-Burton ya que antes era el diamante Cartier. En 1978, después de su divorcio, lo vendió por cinco millones de dolares y con ese dinero construyó un hospital en África. Se ignora si lo hizo por despecho.


Se cree que el diamante en la actualidad anda por Arabia Saudí.





El Hope





O diamante de La Esperanza es el malo maloso de los diamantes. De 45 quilates y color azul, la lista de desgracias que acompañan a esta joya es inacabable. Hasta la Wikipedia tiene una lista con sus calamidades.  Actualmente se encuentra en el instituo Smithsonian en EEUU.





El Verde de Dresden






De “sólo” 40 quilates, es un raro diamante de calidad extraordinaria y de  color verde que es debido a una exposición natural a la radioactividad. Se encuentra en el museo Albertinium de Dresde.





El Sefadu.






Es el diamante más grande encontrado recientemente. Se descubrió en  Sierra Leona en 1970 y la criatura pesó al nacer 620 quilates. Poco más se sabe de él o de su paradero.



Estos son unos pocos pero hay muchos más…



Los diamantes más famosos. (Español)


Lista de Diamantes famosos. (Wiki inglés)


Diamantes caros y famosos.(Inglés)


Sobre la maldición del Hope en el Baúl de Josete.


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario