viernes, 29 de octubre de 2010

Place Search: una manera más rápida y fácil de hallar información local

Place Search: una manera más rápida y fácil de hallar información local: "Me encanta descubrir nuevos lugares, desde el mejor sitio para comprar sandwiches en mi barrio, hasta buenos museos alrededor del mundo. Cuando empiezo a buscar algo en un área nueva, como una casa de comida en Austin, por ejemplo, por lo general debo hacer un par de búsquedas hasta llegar a lo que me interesa. O sea, generalmente busco primero una lista de restaurantes y luego busco detalles sobre cada uno de esos lugares.



Ahora estamos presentando Place Search, una nueva clase de búsqueda local que organiza la inofrmación global de acuerdo con lugares específicos. De esta manera, los usuarios pueden comparar más fácilmente y decidir dónde quieren ir. Por ejemplo, si uno quiere buscar un restaurante de barbecue con música en vivo, esto es lo que va a encontrar con Place Search:







Los resultados nuevos están marcados con alfileres en color rojo, y cada uno es un restaurante con información relevante y links. Allí puedo ver que Stubb’s tiene música en vivo y puedo hacer clic en citysearch.com, tripadvisor.com y otros sitios para ver lo que los usuarios han comentado sobre ese restaurante. Antes, esa misma búsqueda hubiera retornado links con información acerca de Stubb’s en diferentes lugares de la página de resultados (acá se muestra cómo se veía esto antes). Ahora, la información está agrupada convenientemente para que sea más fácil de digerir y de comparar.



Los resultados de Place Search comenzarán a aparecer automáticamente en Google cuando el sistema prediga que el usuario está buscando información local. Además, habrá un nuevo link para “Places” en el panel del lado izquierdo en la página de resultados, de modo que se pueda saltar a esos resultados cuando se desee. Por ejemplo, cuando estoy en Nueva York me gusta salir e ir a jugar al metegol, pero si introduzco la palabra metegol (foosball, en inglés) no me van a aparecer automáticamente resultados de Place Search; si hago clic en “Places”, obtendré la nueva vista:




Para que este tipo de resultados fuera posible, hemos desarrollado tecnología que entendiera mejor los lugares. Con Place Search, estamos conectando de manera dinámica cientos de millones de sitios web con más de 50 millones de lugares en el mundo. Identificamos de manera automática si los sitios están refiriéndose a lugares físicos, y agrupamos los links incluso cuando no proveen direcciones o utilizan diferentes nombres (“stubb’s bbq” es lo mismo que “stubbs bar-b-que”).



Una de los aspectos útiles de este enfoque es que facilita encontrar una vista exhaustiva de cada lugar. Los usuarios encontrarán más links en una sola página de resultados, a menudo 30 o 40. O sea que en vez de realizar ocho o diez búsquedas, se podrá encontrar lo que se está buscando con una sola consulta. En las pruebas que hicimos, descubrimos que Place Search permite que la gente gane dos segundos por cada búsqueda de información local que realice.



Place Search está siendo desplegado ahora y estará disponible a nivel global en 40 idiomas en los próximos días. Durante el proceso de despliegue, los usuarios pueden usar este link especial para tener una vista previa de los nuevos resultados.



Por Jackie Bavaro, Gerente de Producto
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario