Nos lo cuentan Aurora y Rubén que hace una semanas estuvieron visitando la Palma y quedaron asombrados con el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.
Roque de los Muchachos, la Palma | Crédito imagen Aurora Moreno
El Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos aparece sin avisar, de repente, después de una interminable carretera repleta de curvas que parece conducir al cielo. Un viaje que, de hecho, concluye literalmente más allá de las nubes: en el punto más alto de la Isla de La Palma, a 2.426 metros de altura.
Para los que no sabemos nada de ciencia, es como encontrarte una estación de la NASA en tu día de campo; como toparte con un molino de gofio en pleno centro de Manhattan. Y no sólo sorprende por aparecer cuando ya no esperas nada, sino por tratarse de un enorme complejo de pequeños edificios e inmensos telescopios de un blanco inmaculado que contrasta con el entorno salvaje en el que se encuentran.
Roque de los Muchachos, la Palma | Crédito imagen Aurora Moreno
Situado en uno de los costados de la inmensa Caldera de Taburiente, se trata del lugar perfecto para la observación del cielo y las estrellas, no en vano fue elegido para albergar el Gran Telescopio Canarias –el mayor del mundo hasta la fecha-, inaugurado oficialmente el año pasado.
-----------------
Este post participa en la iniciativa: 'Momentos de ciencia en vacaciones'.
Aquí puedes ver en qué consiste esta idea por si te animas a participar.
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario