jueves, 22 de julio de 2010

Nokia se agarra a MeeGo para salvarse en los smartphones

Nokia se agarra a MeeGo para salvarse en los smartphones: "

Nokia N8

Nokia se habría rendido con Symbian para los smartphones de gama alta y, tras un Nokia N8 que apuntaba a prueba de fuego para Symbian 3, apostará por Meego, el sucesor de Maemo que desarrolla junto a Intel. Lo explican en Cnet, donde hacen además una revisión del próximo terminal de la serie N,

De esta manera parece que Nokia abandona su apuesta 'todo o nada' por Symbian, a priori con un planteamiento excelente: compró Symbian y luego lo liberó con la idea de ser la plataforma abierta y libre que liderara el mercado de sistemas operativos móviles... rol que asumió Android tras la incapacidad de la fundación Symbian de lograr una experiencia de usuario comparable a los líderes del sector a pesar del potente hardware de los Nokia. Al menos en la parte de desarrollo de aplicaciones han protegido a quienes programaban para Symbian gracias a que Qt funcionará también sobre Meego, tal como nos explicaba Javier García de Nokia.

Symbian quedará para la gama media, un escenario no exento de competencia y en el que muchos fabricantes están empujando una estrategia de implantación de funcionalidades de smartphone a precios más comedidos.





"

El sector viajes en internet ante la compra de ITA por Google

El sector viajes en internet ante la compra de ITA por Google: "

Farecast

Google ha comprado ITA por 700 millones de dólares, una compañía que provee de información sobre vuelos a otras empresas. Una empresa de software que tiene como clientes a otras que ofrecen servicio al usuario final, pero que en manos de Google dará lugar a nuevos productos tal como explica la nota de prensa: en el futuro se trata de que Google ofrecerá búsqueda de vuelos y comparación de vuelos gracias a esta adquisición.

Al igual que con la búsqueda de viviendas directamente en Google Maps, estamos en un escenario en el que la amenaza de quien es capaz de comerse un sector completo gracias a la integración en el buscador donde sí que tienen una posición dominante. También, como en el terreno de los portales inmobiliarios, Google parece querer pisar el terreno de algunos de sus principales clientes como son las agencias de viajes. Aseguran que no van a vender billetes, pero sí que probablemente comprarles tráfico sea más caro con comparación y búsqueda de precios de vuelos que con simplemente AdWords.

A buen seguro que esta operación será escrutado por las autoridades en Estados Unidos, aunque es probable que la compra de Farecast por parte de Microsoft les ayude a justificar la operación, como les ayudó el anuncio de iAd por parte de Apple con la aprobación de la adquisición de AdMob.





"