Nokia se habría rendido con Symbian para los smartphones de gama alta y, tras un Nokia N8 que apuntaba a prueba de fuego para Symbian 3, apostará por Meego, el sucesor de Maemo que desarrolla junto a Intel. Lo explican en Cnet, donde hacen además una revisión del próximo terminal de la serie N,
De esta manera parece que Nokia abandona su apuesta 'todo o nada' por Symbian, a priori con un planteamiento excelente: compró Symbian y luego lo liberó con la idea de ser la plataforma abierta y libre que liderara el mercado de sistemas operativos móviles... rol que asumió Android tras la incapacidad de la fundación Symbian de lograr una experiencia de usuario comparable a los líderes del sector a pesar del potente hardware de los Nokia. Al menos en la parte de desarrollo de aplicaciones han protegido a quienes programaban para Symbian gracias a que Qt funcionará también sobre Meego, tal como nos explicaba Javier García de Nokia.
Symbian quedará para la gama media, un escenario no exento de competencia y en el que muchos fabricantes están empujando una estrategia de implantación de funcionalidades de smartphone a precios más comedidos.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario