Como Innsbruck a pesar de ser ciudad universitaria y ser cuna de un premio Nobel de Química no destaca mucho por su ciencia (monumentos de santos y Habsburgo los que quieras) tuve que rebuscar y rebuscar porque no quería quedarme sin colaborar.
Aqui tienes a mi amiga Marina y su novio en 'El portal de los secretos' que aprovechaba la estructura del arco para transmitir el sonido mas leve con total nitidez. Está frente a una de las puertas del Palacio imperial así que es facil deducir que tipo de secretos se podían transmitir los posibles espias.
El trampolín de Innsbruck-Bergisel donde practicar el saltó de esquí o el 'tiro parabólico con humanos'. 42 metros de altura y 'Punto K' de 120 metros. El punto K es la distancia mínima que debe saltarse en condiciones normales de viento.
Y una maravillosa obra de ingeniería: el 'Puente de Europa' en la autopista hacia Brenero con 850 metros de longitud, 6 carriles y 192 metros de altura. Esas estructuras que se ven debajo son usadas para practicar puenting los domingos.
-----------------
Este post participa en la iniciativa: 'Momentos de ciencia en vacaciones'.
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario