Desde que a finales del siglo XIX el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen realizara la primera radiografía de la historia con la mano de su esposa Bertha, los rayos X se han utilizado para múltiples y ventajosas aplicaciones. Pero lo que nos ofrece este diseñador y director de arte llamado Hugh Turvey es un concepto algo distinto.
Turvey auna ciencia y arte, utilizando los rayos X para realizar composiciones artísticas llenas de contenido visual. Él mismo se denomina “X-ray artist” llagando al interior de las cosas mediante una mezcla de técnica fotográfica y radiografía.
Lleva más quince años perfeccionando sus trabajos, desde 1996 año en que utilizó por primera vez los rayos X para fotografiar un cráneo humano como un favor a un amigo músico que necesita una imagen para una portada del álbum. Ha realizado numerosas exposiciones (Aquí una referencia en BBCMundo de sus anteriores trabajos) y su nueva colección, como estáis comprobando está dedicada al mundo de las flores.
Podéis ver más obras de esta nueva colección sobre flores en su web oficial o en esta preciosa galería de Odd Stuff Magazine. Además podéis recordar el post que aberron le dedicó a Golan Levin y sus panorámicas desde el interior de una flor.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario