sábado, 10 de julio de 2010

Diez consejos para mejorar la visibilidad de tu sitio en las búsquedas de Google

Diez consejos para mejorar la visibilidad de tu sitio en las búsquedas de Google: "1. Accede a las Herramientas para webmasters. Las Herramientas para webmasters de Google es un conjunto de herramientas gratuitas que te ofrece informes detallados sobre la visibilidad de tus páginas en Google. Para empezar, sólo tienes que añadir y verificar tu sitio, y empezarás a ver información inmediatamente. Otros recursos, como nuestro blog para webmasters en español o nuestro foro para webmasters en español, contienen información para optimizar tu sitio para la búsqueda orgánica.

2. Intenta ponerte en el lugar de alguien que visita tu sitio. Asegúrate de que tu página incluya los términos que con toda seguridad buscarán los usuarios y de que éstos aparezcan integrados en el texto de manera natural, no en forma de lista ni como palabras sueltas.

3. Utiliza títulos adecuados y relevantes en función del contenido de cada página, ya que los usuarios podrán verlos directamente en los resultados de búsqueda. Asimismo, procura que los encabezados sean útiles y se correspondan con la información del sitio.

4. Proporciona metaetiquetas lo suficientemente descriptivas. Estas descripciones pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google en forma de fragmentos (los extractos de páginas que solemos mostrar en los resultados de búsqueda) e influir de manera decisiva en la calidad del tráfico y el número de visitas. Para saber más sobre este tema, puedes consultar nuestro artículo, Cambio del sitio y de la descripción del sitio en los resultados de búsqueda.

5. Ayuda a los usuarios a entender mejor el contenido de tus páginas mediante URL más sencillas y atractivas: ejemplo.com/productos/widget.html; y no ejemplo.com/asdasd/rewiruewr?asd=2131209840392. Puedes leer más información sobre la organización de parámetros aquí.

6. Asegúrate de que las páginas principales o especialmente importantes de tu sitio incluyan un enlace que redirija a los usuarios desde otra página del sitio que ya esté indexada en Google. Así pues, puedes crear un enlace a la página de 'Nuevas ofertas' desde la página de inicio de tu sitio. La creación y el envío de un Sitemap ayuda a que Google conozca las páginas de tu sitio, incluyendo URL que puede que no fueran detectadas en el proceso habitual de rastreo de Google.

7. Asegúrate de que el contenido principal y la navegación de tu sitio sean en texto, usando optativamente Flash y Javascript para complementar o mejorar tu sitio. Puedes leer más en nuestro artículo Usos recomendados de Flash.

8. Utiliza atributos ALT para las imágenes. El robot de Google no puede interpretar las imágenes, por eso te pedimos que nos ayudes a clasificarlas correctamente. Los atributos ALT son metaetiquetas de imágenes que proporcionan información adicional directamente en la etiqueta y aparecen cuando un usuario no puede ver una imagen determinada. Además, Googlebot las utiliza para interpretar mejor de qué tipo de imagen se trata. Por ejemplo, en lugar de nombrar 'picnic' cada una de tus fotos familiares, puedes usar un atributo que describa cada foto. Por ejemplo, 'Pepito y Pepita juegan con su nueva mascota en Central Park'.

9. Si quieres asegurarte de que hasta un niño pueda acceder a la información, te recomendamos que explores tu sitio con un teléfono móvil o un navegador de texto si dispones de los conocimientos técnicos necesarios. Si no cuentas con estos medios, inténtalo con el navegador web Lynx (podrás encontrarlo en la siguiente dirección: http://lynx.isc.org/).

10. Recuerda en todo momento que es fundamental garantizar a tus usuarios una experiencia óptima. Aunque Google y otros motores de búsqueda permiten un sinfín de opciones, el hecho de que los usuarios marquen tu sitio como favorito, lo compartan y realicen comentarios positivos sobre tus páginas puede aportarte un gran número de ventajas. Prueba y mide los cambios relativos al diseño y a la facilidad de uso del sitio mediante herramientas como Google Analytics o el Optimizador de sitios web de Google.

En caso de duda, puedes consultar nuestros recursos:
Publicado por Sara Arrigone, equipo de Calidad de búsqueda. Traducido por Cristina, equipo de Calidad de búsqueda.
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